SANTA FELICIANA
DESCRIPCIÓN / Diseño de interiores y reforma integral de vivienda en Madrid.
CLIENTE / Particular
FOTOGRAFÍAS / asierrua.com
El hall lo planteamos como una zona muy pulcra y luminosa. Para ello jugamos con colores claros, como el suelo de roble en espiga y las paredes blancas. Un espejo al fondo nos da amplitud al estrecho pasillo. El mobiliario justo; una butaca que restauramos y una alfombra para darle el punto de color. La puerta corredera que da acceso a la cocina realizada a medida en color negro. Y en el techo, una candileja en la que disponemos de luz indirecta.
Cuando afrontamos el diseño de la cocina tuvimos muy claro desde el principio que teníamos que ampliar el espacio, ya que la que había era muy estrecha. Teníamos la dificultad de tener un muro de carga en uno de los laterales, por lo que optamos por desplazar el aseo y aprovechar la zona de pasillo para lograr la amplitud que buscábamos. En el mobiliario jugamos con dos acabados, los muebles bajos y estanterías en madera y el resto en blanco. Así mismo dispusimos de una pequeña barra con un par de taburetes modelo Onda de Stua, y dos lámparas de techo APLOMB de Foscarini. Un gres porcelánico rectificado consiguiendo un suelo uniforme, casi sin juntas.
El reto que teníamos en los aseos era el de unir ambos mediante una ducha compartida. Para ello fabricamos una mampara a medida realizada en acero lacado en negro, con dos puertas abatibles y con ventilación independiente. Cambiamos los inodoros antiguos por unos suspendido, colocándolos simétricamente, aprovechando el mismo tabique para ambos. Los pulsadores los pusimos en negro, continuando la gama cromática de la mampara. Para el suelo y paredes utilizamos un gres cerámico rectangular en un tono gris crema. Para el mobiliario nos fuimos a unos acabados en madera natural, con la grifería integrada en la pared de color negro.
En el salón comedor continuamos con la gama cromatica y acabados del resto de la vivienda. Paredes en blanco, techo con molduras y suelo de madera de roble en espiga. Respecto al mobiliario mantenemos el aparador y la vitrina del propietario. Añadimos la mesa de comedor con un aplique de pared para iluminar esa zona, y sillas. Un sofá con chaise -lounge en color chocolate y la mesa auxiliar Aro de Nowheresoon.